Dirección:
Washington 2436
Casilda, Santa Fe
Teléfono:
(03464) 425764
E-mail:
El Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua Fray Luis Beltrán se erige en la localidad de Casilda.
La ciudad de Casilda es cabecera del departamento Caseros de la Provincia de Santa Fe, que contiene otras 12 localidades. Se ubica a 56 km. de Rosario y de los puertos de aguas profundas sobre el río Paraná, con accesos pavimentados y ferroviarios a los mismos, permitiendo la rápida salida de la producción primaria y la de valor agregado de la región.
Existe una importante necesidad de mano de obra calificada en la industria metalmecánica.
La ciudad de Casilda cuenta con un área industrial pública de 22 has., en donde se encuentran instaladas 25 empresas Pymes.
Con el objetivo de incrementar la mano de obra calificada de los trabajadores de la industria metalmecánica, y procurar la inserción laboral de trajadores desocupados y jóvenes primer empleo la UOM Seccional Casilda decide la construcción de un Centro de capacitación Laboral y Formación Continua.
De un diseño moderno de amplios espacios de una superficie de 1480 metros cuadrados cubiertos.
El centro de capacitación laboral y formación continua de Casilda forma parte de los 14 que se construyeron a través del Plan Trianual establecido entre la UOM y el MTEySS de la Nación.
Cuenta con laboratorio de:
– Soldadura
– Tornería
– Fresado
– Electricidad
– Informática
– Mecánica
– Básculas
Todos equipados con máquinas y herramientas de última tecnología y símil con la que cuentas lo sectores de la producción.
• Disponemos de los más modernos equipos y herramental de características similares al estándar tecnológico desarrollado por las empresas del sector en la región.
• Docentes e instructores seleccionados del entramado productivo y especialmente formados para el desarrollo de una intensa actividad práctica fundada en sólidos conocimientos teóricos.
• Materiales didácticos y manuales para el alumno diseñados a medida para brindar todo el soporte necesario durante la formación.
• Promoción de la responsabilidad en el desempeño de tareas y calidad de los resultados logrados; la adaptación al trabajo en equipo; la capacidad de resolución de problemas y aptitud para la autogestión.